martes, 24 de enero de 2012

Historieta

Por Historieta se conoce a aquel cuento o relación breve y entretenida y por otro lado al relato narrado mediante viñetas o dibujos que puede contener texto o no. También al medio de comunicación en su conjunto que las contiene se lo denomina como historieta.
Una historieta, en el segundo uso, entonces, serán las ilustraciones  y otras imágenes en secuencia deliberada que tendrán el propósito de transmitir información o de obtener una respuesta estética de parte del lector. Aunque claro, esto de las varias imágenes es una propuesta, podemos encontrarnos con un único cuadro, entre otras posibilidades.
Tradicionalmente las historietas se han realizado sobre papel, aunque claro, con el advenimiento de las nuevas tecnologías la forma digital ha dominado muchísimo el campo con el e-comic, web comics y sus similares. Una historieta puede tan solo constituir una tira en la prensa, una página completa en esta o bien una revista o un libro per se y respecto de su explotación se podría decir que no ha quedado lugar en el mundo virgen de historietas, abordando las mismas una pluralidad de géneros; en tanto, al profesional que se encarga de escribirlas, dibujarlas, rotularlas y hasta colorearlas se lo conoce con el nombre de historietista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario